Sevilla ha sido la ciudad elegida por la compañía proveedora de servicios de  comunicación Clearwire España S.A., como plataforma de  lanzamiento en nuestro país de Instanet, su conexión inalámbrica a internet.
La capital hispalense es la primera ciudad en la que está disponible el  servicio Instanet de Clearwire, una alternativa al ADSL que elimina las  limitaciones del tradicional sistema de acceso a Internet por cable. Instanet  permite una conexión inmediata a internet. Para ello, sólo es necesario obtener  su módem en puntos de venta Clearwire o establecimientos autorizados como  grandes almacenes o tiendas de informática y conectarlo al ordenador y a la toma  eléctrica, sin necesidad de instalar ningún tipo de software.
Instanet,  al basarse en un sistema de conexión a internet inalámbrico, es ideal para esos  hogares modernos que ya no contratan una línea fija y usan exclusivamente el  móvil para sus necesidades telefónicas. Más de 300.000 hogares de Sevilla y el  Aljarafe pueden ahora beneficiarse de esta conexión a internet que es fiable,  inmediata, rápida y asequible. Además, Instanet es portátil, ya que permite  navegar en cualquier lugar cubierto por la red de Clearwire.